11 de Diciembre del 2018
ESCUELA ARTURO PRAT CHACÓN ESTIMULA EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DE SUS ESTUDIANTES
MARZO
19
A través de talleres de ciencia aplicada a cargo del profesor José Díaz Sánchez
Una interesante línea de trabajo ha incorporado la Escuela Arturo Prat para desarrollar el conocimiento científico de sus estudiantes. Se trata del taller Pequeños Científicos, dirigido a niños y niñas de prekinder a cuarto básico y el taller Ciencia Aplicada, que aglutina a alumnos desde quinto y hasta octavo año. Los talleres son dirigidos por el profesor José Díaz Sánchez y se organizan en dos horas semanales por cada curso.

Esta mañana el docente realizó una actividad en terreno con los alumnos de 8º A, que consistió en una caminata destinada a la recolección de hojas y frutos dispersos en los alrededores del establecimiento, la que concluyó en el Mirador del Cerro de la Cruz. Posteriormente, los estudiantes analizaron lo recolectado.

El profesor Díaz Sánchez, explicó que el sentido de esta iniciativa es cristalizar el conocimiento científico en los estudiantes, mediante actividades innovadoras. Una tarea que lo compromete especialmente ya que esa es la forma de generar aprendizajes significativos, según dijo. Esto se traduce en salidas a terreno y exploraciones al aire libre orientadas a aprender sobre el ciclo del agua, las reacciones químicas, el cuidado del medio ambiente, la flora y fauna regional, entre otros temas.

Asimismo el docente destacó el origen de esta iniciativa que fue impulsada en conjunto con la directora de la Escuela Arturo Prat Chacón, Dina Briceño. Al ser consultado por el financiamiento de insumos e instrumentos necesarios para la implementación de los talleres José Díaz Sánchez indicó que eso está cubierto por la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP.
Compartir