12 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
MARZO
09
Con un rico programa de actividades que contó con la visita de la Directora Regional del SERNAM, Teresa Lizondo.
Una extensa jornada de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer desarrolló el CESFAM 18 de Septiembre este lunes 9 de marzo. El programa comenzó a tempranas horas de la mañana con la presentación de videos alusivos y la visita de Teresa Lizondo, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, quien recorrió las salas de espera, compartiendo y entregando sus saludos a las mujeres presentes.

Seguidamente y posterior a la lectura de los grandes hitos históricos en la lucha por los derechos de las mujeres, se elevaron globos con mensajes alusivos. En esta ceremonia participaron funcionarias, usuarias y dirigentes de la comunidad.

La jefa del Programa de la Mujer, Claudia Montiel, dijo: “nadie en este día, olvidó a esas tantas mujeres trabajadoras que dieron su vida por la reivindicación de los derechos de las mujeres, ni a aquellas que levantaron su voz e iniciaron las primeras huelgas, tampoco se olvidó a aquellas valerosas mujeres que se amotinaron en Rusia y dieron origen a la revolución que provocó cambios sustanciales, ni a las que, anónimamente, lucharon para ser tratadas como ciudadanas iguales a los hombres y para que les reconozcan sus derechos a jornadas laborales que les permitieran cuidar de sus familias; a elegir a sus gobernantes, a sindicalizarse, entre otros, y que prepararon el camino a los continuos avances en materia de derechos”.

Por su parte, la directora regional de SERNAM, Teresa Lizondo destacó la importancia de la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, como un hito de esperanza en favor de los derechos de las mujeres. Asimismo la autoridad se manifestó especialmente emocionada por la ceremonia.
Compartir