11 de Diciembre del 2018
PERSONAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL FUE CAPACITADO POR LA MUTUAL DE SEGURIDAD
MARZO
05
En diversas materias de prevención
El 03 de marzo, el personal que trabaja en el Sistema de Transporte Escolar Municipal de la CORMUPA recibió una capacitación en distintas materias de prevención de riesgos y seguridad. La jornada de capacitación fue realizada por Mutual de Seguridad C.Ch.C.

Entre los tópicos abordados por la capacitación se contó con “Manejo defensivo y riesgos de la conducción” dirigido por Alan Muñoz, experto en Prevención de riesgos y profesor de la Escuela de conductores, para dar a conocer técnicas de manejo seguro, normas de tránsito y medidas de prevención durante el transporte de escolares.

En el taller “Manejo de conflictos”, relatado por la psicóloga Alejandra Munizaga, se desarrolló el manejo de la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. En tanto que en el taller “Técnicas de Primeros Auxilios”, a cargo del paramédico Carlos Witto se entregaron orientaciones para reaccionar y aplicar los primeros auxilios ante cualquier tipo de accidente que pudiese sufrir algún colega o alumno.

La actividad fue organizada por el experto profesional en prevención de riesgos y asesor de Mutual, Rodolfo Schott.
Compartir