09 de Diciembre del 2018
TALLER DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE LA EXPOSICIÓN CHILE ACTÚA SE REALIZARÁ EL JUEVES EN CASA AZUL
MARZO
04
La jornada de trabajo será dirigida por el actor, dramaturgo y pedagogo teatral Alexis Moreno Verdugo
Este jueves 05 de marzo desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas se llevará a cabo el taller Mediación pedagógica de la exposición Chile Actúa: Maestros en Escena (1949/1969) Fotografía de René Combeau, en la Escuela Municipal de Artes Casa Azul. La instancia formativa estará a cargo del actor, dramaturgo y pedagogo teatral Alexis Moreno, beneficiando a profesores de 5º básico a 4º medio, actores y personas relacionadas con la temática.

Alexis Moreno, de Chile Actúa, señaló que a través de un proyecto denominado Moviliza la escena educativa con el patrimonio teatral chileno, se estableció la metodología de mediación que es aplicada mediante un cuadernillo elaborado para la muestra museográfica y que está disponible en el portal www.chileactua.com Esta herramienta incorpora actividades para aplicar previa, durante y posteriormente al recorrido de la exposición.

En este sentido Moreno dijo que “el taller apunta a generar nuevas estrategias de transferencia de los conocimientos, dar a conocer nuestras ideas al profesor de aula sobre cómo enfrentar estas instancias, haciéndolas más significativas y relevantes, atacando sobre todo las amplias avenidas del conocimiento de los estudiantes ¿a qué me refiero con esto? Quiere decir que con el paradigma normal, decimonónico de la enseñanza del profesor hablando frente a los alumnos, en general hay muchos niños que no entienden y no capturan el contenido. Sin embargo, si uno los activa y usa las herramientas de la teatralidad, la sonoridad, la expresión corporal, la textualidad teatral, la visualidad y a través de todos esos factores involucrados e imbricados con los contenidos, generamos esta nueva estrategia para llegar de mejor forma y más amplia a todos los niños de acuerdo a la habilidad con que ellos aprenden más”.

Las y los interesados en participar pueden deben escribir al mail lorerey@gmail.com indicando el nombre, dirección electrónica y número de celular. Los cupos son limitados.

El taller se enmarca en la llegada de Punta Arenas de la exposición Chile Actúa: Maestros en Escena (19491969) Fotografía de René Combeau, tras un exitoso paso por Iquique y Antofagasta gracias al Fondo de Desarrollo de las Artes 2014. Dicha muestra se inaugura el 06 de marzo a las 12.00 horas en la galería de Casa Azul, ubicada en Avenida Colón #1027.
Compartir