09 de Diciembre del 2018
CASA AZUL CONVOCA A CLASE SOBRE LOS TIEMPOS DE GLORIA DEL TEATRO CHILENO
MARZO
03
A cargo de la maestra María de la Luz Hurtado
La Escuela Municipal de Artes Casa Azul se encuentra convocando a estudiantes de arte, gestores, docentes y artistas a una clase maestra sobre los tiempos de gloria del Teatro Chileno, que será dictada por la doctora en Literatura, investigadora teatral y profesora de la Escuela de Teatro UC, María de la Luz Hurtado, en el marco de la exposición Chile Actúa: Maestros en Escena (19491969) Fotografía de René Combeau. La actividad se realizará el 06 de marzo a las 16.00 horas en las instalaciones del establecimiento ubicado en Avda. Colón #1027.

En esta instancia, María de la Luz Hurtado hará un recorrido por el teatro, la historia y la fotografía, a partir de las imágenes de autores, directores y puestas en escena que contempla la exposición. De este modo se busca valorar el patrimonio artístico teatral como un correlato de la vida social de Chile.

Las y los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a lorerey@gmail.com, en tanto que los cupos son limitados.

Chile Actúa: Maestros en Escena (1949/1969). Fotografía de René Combeau, propone un viaje por la escena chilena de los fructíferos años ’50 y ’60 a través de 60 fotografías que irradian las estéticas e imaginarios de la dramaturgia chilena y universal recreada por destacadas compañías de teatro. Ellas estimulan a descubrir los temas, la visión de mundo y de su gente propuesta por los grandes maestros del teatro chileno en las escenificaciones que dejaron huella en la memoria nacional y que permiten reflexionar como país.

El proyecto es financiado por FONDART y cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Punta Arenas.
Compartir