11 de Diciembre del 2018
CORMUPA INFORMA SOBRE TITULARIDAD DOCENTE
FEBRERO
20
La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor informa a la comunidad sobre el proceso de titularidad en el cargo de profesores contratados a plazo fijo, según la ley 20.804 entrada en vigencia el pasado 31 de enero de 2015.
La Corporación Municipal de Punta Arenas, ajustándose al marco legal vigente y a través de un proceso interno y transparente, revisó los antecedentes admisibles de los docentes que al 31 de julio de 2014 se encontraran en calidad de contratados, desempeñándose como docentes de aula con un mínimo de 20 horas cronológicas de trabajo semanal en aula y sus correspondientes horas no lectivas, a lo menos por tres años continuos o cuatro años discontinuos, de cuyo proceso de evaluación resultaran acreedores con la titularidad 196 profesores y profesoras de la comuna.
Este proceso de evaluación comenzó el 3 de febrero recién pasado, del cual se sancionó la calidad de titulares de 196 docentes, lista que será publicada a las 12 horas de este lunes 23 de febrero en la web institucional www.cormupa.cl.
El Secretario General (s) profesor Sergio Cárdenas, garantizando la transparencia del proceso, instruyó no sólo la publicación de la lista de titulares, sino la recepción de los reclamos de los profesionales que no hayan sido beneficiados con esta ley, para lo cual determinó el siguiente proceso administrativo único
1. Las reclamaciones se recepcionarán en forma escrita a través de un formulario y anexo de antecedentes, disponible a partir del martes 24 de febrero – de 8 a 16:30 horas en la oficina de Recursos Humanos, ubicada en la Administración Central de Cormupa, ubicada en Jorge Montt 890, segundo piso. El plazo para la recepción de queja se extenderá hasta el día viernes 6 de marzo de 8 a 16:00 horas.
2. Se determinó un plazo máximo para sancionar de 10 días hábiles desde el cierre del proceso de recepción de reclamos.
3. Los reclamos deben hacerse en forma individual y a través del mencionado formulario, para asegurar la formalidad y confidencialidad de este proceso único de revisión.
4. Una vez que la comisión evaluadora analice los expedientes, se informará de los resultados en forma individual, y a través de la página de transparencia, www.cormupa.cl, se publicará la lista definitiva con los beneficiarios de la titularidad docente.
Compartir