09 de Diciembre del 2018
ALTA ADHESIÓN HAN TENIDO LOS TALLERES DE VERANO QUE REALIZA CASA AZUL
FEBRERO
18
Enfocados en el desarrollo de artes visuales, artes escénicas, danza y artes musicales
Otorgar la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de participar en 30 talleres enfocados en el desarrollo de artes visuales, artes escénicas, danza y artes musicales es el principal motivo que ocupa a la Escuela Municipal de Artes Casa Azul por estos días y hasta el 27 de febrero.

Así lo explicó la directora del establecimiento, Janette Contreras indicando que de haber más interesados/as aún es tiempo de sumarse a los módulos que restan en cada taller, para aprovechar el tiempo libre de estas vacaciones en actividades novedosas, que pueden ayudar a definir los intereses artísticos de las y los participantes.

En el ámbito de Artes Visuales, la docente Griselda Bontes se encuentra realizando talleres de pintura, grabado, escultura reciclada, mosaico y serigrafía.

En Artes Escénicas, la docente Bárbara Valenzuela se encuentra realizando talleres de vestuario con material reciclado, fotonovela y antifaces, en tanto que Sandra Alvarado se encuentra realizando talleres de teatro para niños y niñas y sobre la acción teatral. Por su parte, Andrés Guzmán realiza talleres de teatro para adolescentes y jóvenes.

En Danza, Carolina Ruiz se encuentra realizando talleres de preballet, ballet, contemporáneo, danza y coreografía. Oscar Carrión realiza talleres de juegos dancísticos tradicionales, danzas folklóricas nortinas, danzas folklóricas argentinas, danzas pascuenses, danzas folklóricas peruanas y de cueca chilena. En tanto que María Paz Calabrano se encuentra realizando talleres de expresión corporal preinfantil, expresión corporal infantil y expresión corporal para jóvenesadultos.

En Artes Musicales, Cristian Fernández se encuentra realizando un taller de piano, Romina Vidal realiza un taller de flauta dulce y Jean Hoyos se encuentra realizando un taller de guitarra.

Las y los interesados que aún quieran sumarse a esta propuesta deben dirigirse a Casa Azul, ubicada en Avenida Colón 1027, presentando fotocopia del carné de identidad y certificado de estudiante regular u otro similar que acredite condición escolar. Las y los alumnos del sistema de educación municipal no cancelan valor por los talleres, en tanto que los que pertenecen a educación subvencionada cancelan $20.000 y los que pertenecen a educación particular cancelan $40.000, igual que el público general.

En otro sentido, Janette Contreras adelantó que el 06 de marzo se inaugurará el Proyecto Fondart 2014 Chile Actúa en el extremo norte y sur del país. Exposición Itinerante “Maestros en Escena (19491969). Fotografía de René Combeau. La actividad tendrá lugar en Casa Azul del Arte hasta el 05 de abril. En torno a la exposición se realizarán una serie de acciones de activación y mediación, tales como mediación docente (05 de marzo) clases magistrales a cargo de la investigadora teatral María de la Luz Hurtado (06 de marzo) y el fotógrafo Luis Poirot (19 de marzo). Asimismo recordó que en la tercera de marzo comenzarán los talleres anuales, en tanto que las inscripciones comienzan el 02 de marzo.
Compartir