12 de Diciembre del 2018
CECOSF MATEO BENCUR CELEBRÓ 4TO ANIVERSARIO EN ACTO CON LA COMUNIDAD
FEBRERO
13
Esta tarde en las inmediaciones del establecimiento
Este viernes, los funcionarios del CECOSF Mateo Bencur celebraron junto a los vecinos y vecinas sus primeros cuatro años de vida, para lo cual se programaron actividades artísticas, así como reconocimientos a quienes se desempeñan en este centro de salud primaria dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor.

La directora del establecimiento, Verónica Rosas Bahamonde, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso, dando pie a un saludo del jefe del Área Salud de CORMUPA, Oscar Barría, en tanto que posteriormente se procedió a la presentación de los funcionarios nuevos, destacando a los usuarios más comprometidos en el autocuidado, la mantención y la recuperación de la salud. Posteriormente se realizó una pausa activa de zumba y la presentación de números artísticos. Paralelamente con ello, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes dispuso juegos inflables para niñas y niños asistentes entregando colaciones saludables, mientras que la Secretaría Regional de Desarrollo Social hizo entrega de bolsas reutilizables y botellas para transportar agua. La actividad contó con el apoyo del Departamento de Eventos de la I. Municipalidad de Punta Arenas.

El alcalde subrogante, Claudio Flores, entregó un saludo en el que destacó el entusiasmo y compromiso del equipo del CECOSF Mateo Bencur, poniendo especial énfasis en el valor de amar la tarea diaria, lo que ennoblece el servicio a la comunidad.

Los Centros Comunitarios de Salud Familiar surgen en el año 2006 bajo la presidencia de Michelle Bachelet, quien dentro de su plan de los primeros cien días, planteó el desafío de ponerlos en funcionamiento para potenciar el sector público de salud, incorporando una mirada y gestión diferentes, pues la misión que tienen se sostiene en la prestación de este derecho social a través de acciones de prevención y promoción con enfoque familiar y comunitario, haciendo participar a los beneficiarios en su autocuidado, mejorando el acceso y la resolución de problemas. Es así como el 14 de febrero de 2011, comienza la marcha blanca del CECOSF Mateo Bencur, para ser inaugurado dos meses después, el 13 de abril.

Las acciones del CECOSF tienen componentes promocionales y preventivos, y contribuyen a mejorar la calidad de vida de su población, beneficiarios de FONASA y que en este caso son vecinos de las poblaciones Cardenal Raúl Silva Henríquez, Loteo Manantiales y Ovejero II.

Compartir