17 de Diciembre del 2018
CESFAM IBÁÑEZ PRETENDE ADQUIRIR HECTÁREA DEL EJÉRCITO PARA AMPLIAR RECINTO DE SALUD
FEBRERO
05
Así lo informó su Director Sergio Solar Kusanovic
El equipo directivo y de gestión del Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez, liderados por su director Sergio Solar Kusanovic sostuvieron una reunión en la que participó el Alcalde Emilio Boccazzi, la Jefa de Área de Salud de Corporación Municipal Gloria Pérez y Alfredo Fuentes de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, la que tuvo como objetivo analizar la posibilidad de ampliación de ese centro de salud primaria.

Sergio Solar indicó “es nuestro anhelo el que este CESFAM pueda ampliarse y poder atender a nuestros vecinos y vecinas en mejores instalaciones y condiciones. Por ello, barajamos dos posibilidades, una de ellas, es la compra del terreno que colinda con el CESFAM, por el lado de calle Pedro Bórquez y otra es adquirir un hectárea del terreno de propiedad del ejército que está frente a nosotros (por avenida Frei). En ese sentido, la Jefa del Área de Salud Gloria Pérez emitió un oficio informando de esta pretensión y se estima que se efectuarán reuniones próximas con representantes del ejército para ver la factibilidad de esta petición”.

Actualmente, el CESFAM Ibáñez posee una infraestructura de 880 metros construidos, pero la norma fijada por el Servicio de Salud indica que por cada 10 mil percapitados, el recinto asistencial debe poseer una construcción de mil 500 metros, situación que está muy por debajo de lo establecido. “Hicimos un trabajo de proyección que indica que dentro de un par de años, llegaremos a tener unos 19 mil percapitados, teniendo en cuanta las nuevas poblaciones que comienzan a levantarse en este sector y nos urge que las condiciones del CESFAM sean mejores que las actuales”, señaló.

Finalmente, Solar agradeció la recepción del alcalde de la comuna en esta iniciativa, “se mostró interesado en buscar una solución, ya sea la ampliación hacia el terreno colindante o en ver la factibilidad de obtener el terreno de propiedad del ejército, pues entiende que las condiciones de la construcción actual deben mejorarse para entregar de mejor manera el acceso a la salud primaria de miles de vecinos y vecinas”.
Compartir