12 de Diciembre del 2018
A TODA MÁQUINA AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL LICEO SARA BRAUN
FEBRERO
04
Con plazo de poco menos de un mes, los trabajos de construcción y remodelación avanzan a paso firme en las dependencias del emblemático Liceo Sara Braun. A los 4 mil metros cuadros de pintura exterior se suman la construcción del patio cubierto que une el gimnasio y el comedor y reparación en los pabellones.
El convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, ha permitido la construcción de un patio cubierto que une el pabellón de la calle O’Higgins, con el gimnasio y el comedor, todo bajo la normativa sanitaria vigente sobre acceso para discapacitados y puertas de escape, entre otras. La construcción del comedor, cocina y bodega permitirá que los alumnos y alumnas beneficiados con el Programa de Alimentación de JUNAEB, puedan acceder a la alimentación en un espacio confortable, además con este proyecto se adquirieron 150 mesas y sillas para el equipamiento del mismo.

En los 273 metros cuadrados de construcción, se hicieron trabajos de cambio del piso que se encontraba en pésimo estado en los pabellones de calles Colón y O’Higgins. Hoy los pisos lucen cerámicas y se afinan los detalles, A estos trabajos se suman la reposición de puertas, pintado de las salas de calle O’Higgins y pintado del pasillo de calle Colón, más la pintura exterior de los más de 4 mil metros cuadrados que le han cambiado la fachada. Esta inversión alcanza los 378 millones de pesos y la constructora encargada es AES limitada, siendo la unidad técnica la Corporación Municipal.

El Secretario General de la Corporación Municipal, abogado Hermes Hein visitó esta mañana las obras junto al Jefe de Proyectos Paulino Arellano, el inspector de obras Alejandro Groves y Vilma Acevedo Encargada Regional de Programa de Alimentación de JUNAEB, quienes recorrieron las instalaciones pudiendo interiorizarse del proceso en el que se encuentran los trabajos.

Compartir