09 de Diciembre del 2018
LA ÚNICA COLONIA DE VACACIONES INCLUSIVA DEL PAÍS FUNCIONA EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL
FEBRERO
03
Participan 40 niños y niñas
Se extenderá por casi un mes y en ella participan 40 niños y niñas de establecimientos públicos y subvencionados de la ciudad, quienes conforman la única colonia de vacaciones inclusiva del país, que se realiza en las dependencias del Centro de Capacitación Laboral que depende de la Corporación Municipal de Punta Arenas y es financiada por la JUNAEB.

El profesor de educación física Julio Fernández Quinán, es el coordinador de estas colonias de verano donde participan 40 niños y niñas, algunos de ellos con capacidades distintas, y que por su calidad de inclusiva se ha convertido en la primera de ese tipo en nuestro país, lo que para el encargado es un desafío pero al mismo tiempo una doble responsabilidad que se toman muy enserio todos los profesionales que participan de este proyecto financiado por la JUNAEB.

“Lo más destacable es que los niños y niñas que están participando de esta experiencia única, son muy generosos y fraternos entre sus pares. Lo más importante, es que en cada una de las instancias en las que ellos se reúnen y participan, es propicia para focalizar y ahondar en lo valórico, en la aceptación del otro tal cual es. Y hasta ahora ha sido todo un éxito desde ese punto de vista, la integración ha resultado natural y de mucho aprendizaje. Ellos están mucho tiempo juntos, desde las 10 a las 17 horas, y son espacios en los que se van fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo”, dijo.

Esto lo reafirma Connie Aguilante, alumna de 14 de años del Colegio Rubén Darío que destaca que cada taller es una oportunidad de aprender y divertirse “lo pasamos muy bien todos juntos aquí. Aprendemos cosas nuevas y lo que más me gusta son las clases de zumba, en tanto que Antonia Millalén de la escuela Arturo Prat dice “ yo destaco de estas vacaciones la solidaridad y el compañerismo y de poder compartir con amigos nuevos y haciendo cosas muy distintas. Además, es muy importante pues soy de Santa Cruz de la 6ta. región y es todo nuevo para mí en esta ciudad”.

Las actividades son múltiples pero destacan paseos a la Reserva Forestal donde los pequeños realizan expediciones y caminatas al aire libre, visitas al cine, charlas de funcionarios de Carabineros de Chile, Conaf y PDI, talleres de maquillaje, artes visuales y danza. Esta destacable actividad se extenderá hasta el 17 de febrero.

DIRECCION DE COMUNICACIONES
Compartir