12 de Diciembre del 2018
EN ESTANCIA CACIQUE MULATO CULMINAN ACTIVIDADES DE VERANO DEL MES DE ENERO
ENERO
29
Actividades de verano Programa YOPPEN
Con un asado organizado en la Estancia de la Cooperativa Cacique Mulato, y diversas actividades recreativas los profesionales del YOPPEN cerrarán las actividades de verano del mes de enero, programa en el que participan 90 niños, niñas y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 15 años.

La trabajadora social del YOPPEN, dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Vanesa Rivas informó que estas actividades de verano tienen como objetivo fomentar en los niños y jóvenes el adecuado uso del tiempo libre a través de actividades recreativas y de esparcimiento en contacto con la naturaleza. “Trabajamos con 90 chicos y chicas que pertenecen al grupo de promotores de derechos del sector norponiente de Punta Arenas y durante el mes de enero hemos organizado excursiones en el sector de Parrillar, donde se efectuaron caminatas y actividades de senderismo y los días 29 y 30 culminan las actividades de enero con un asado en el Estancia Cacique Mulato. Lo importante, es que en un entorno natural, se estrechan vínculos y se potencian las habilidades sociales de nuestros jóvenes y niños”, dijo.

Agregó “queremos agradecer la disposición y buena voluntad del director de la cooperativa, Alejandro Fernández Alarcón, quien en forma desinteresada ha recibido a los distintos grupos que visitan la estancia y los agasajará con un asado típico magallánico. Así mismo, hacemos extensivas las gracias a Conaf y a Turismo Otway, por permitir el ingreso sin costo al paraje de Parrillar y las pingüineras, respectivamente”. Señaló.

En febrero, los participantes de este programa visitarán la pingüinera y la planta de Aguas Magallanes, donde se dictará una charla sobre el ciclo del agua.

Nota: fotos corresponden a actividad sector Parrillar.
Compartir