11 de Diciembre del 2018
COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS ORGANIZADAS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA
ENERO
12
Proyecto “Conociendo mi comuna”
Hasta el 18 de enero, 120 niños de la comuna disfrutarán de variadas actividades programadas por el Área de Atención al Menor dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor.

Estas actividades estivales, enmarcadas dentro del Proyecto “Conociendo mi comuna” organizadas por la Corporación Municipal y Junaeb, están siendo coordinadas por Isabel Oyarzún, quien señaló que se inscribieron 120 niños para desarrollar durante dos semanas –en dos turnos un programa muy novedoso que pretende recrearlos y fomentar el contacto con la naturaleza. La Corporación Municipal dispuso de la entrega colaciones saludables y de elementos, tales como capas para lluvia y agua mineral embotellada, lo que permitirá que los participantes disfruten con seguridad de las actividades.

“Esta semana iniciamos con una visita a la Reserva Forestal, donde los niños y niñas realizaron una caminata hasta el Mirador y recorrieron el sendero para personas con discapacidad. A cargo de los alumnos están doce profesionales –profesores de educación física, sicólogos y asistentes sociales y si bien el tiempo no acompañó mucho, hubo mucho entusiasmo por parte de los pequeños. También está contemplado una visita al sector de San Juan para culminar este viernes con una visita a Villa Tehuelches. La próxima semana se recibirá a otro grupo y las actividades culminarán en la Estancia Fitz Roy”, señaló Oyarzún.

Compartir