09 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC REALIZÓ ACTO DE CIERRE DE PROYECTOS Y FERIA NAVIDEÑA
DICIEMBRE
16
En compañía de invitados especiales y usuarios
El CESFAM Juan Damianovic realizó esta mañana el acto de cierre de una serie de proyectos que ha llevado adelante, bajo la coordinación de la terapeuta ocupacional Jéssica Miranda. Se trata del proyecto Fomentando la música en la adultez financiado por SENAMA, Confección de ayudas técnicas de bajo costo y Atención podológica para adultos y adultos mayores en su comunidad, ambos correspondientes al Fondo de Iniciativas Locales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, junto a una subvención municipal para materiales de manualidades.

La ceremonia contó con un saludo inicial de la directora del establecimiento, Ximena Paredes, dando paso a un informe final de los proyectos a cargo de Jéssica Miranda. El acto prosiguió con un emotivo concierto de villancicos presentado por el Coro del Club de Adultos Mayores Amor y Esperanza de la Patagonia, que dirige el músico regional Jorge Risco y que cautivó a la concurrencia. Posteriormente, se hizo entrega de obsequios a beneficiarios y colaboradores de los proyectos, finalizando con un saludo de la Jefa del Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Gloria Pérez y el recorrido por la Feria Navideña.

Ximena Paredes, directora del CESFAM Juan Damianovic manifestó su orgullo por las iniciativas desarrolladas. “Es súper importante creer en la comunidad porque de pronto surgen de ellos ideas mucho más innovadoras de las que nosotros, como equipo, podemos plantear. Es importante escucharlos porque como dice la frase hay que creer en los sueños. Quizás cuando uno plantea estas ideas en el papel parecen inalcanzables o muy difíciles de cumplir, pero cuando una ve el cariño con el que son aplicadas por la gente, se emociona, sobre todo al ver a los adultos mayores y cómo el sentirse útiles les devuelve la autoestima.”

Asimismo destacó que el grupo de adultos mayores realiza muchas y diversas actividades como la confección de órtesis, manualidades y el canto, lo que los mantiene en el CESFAM unos 3 días a la semana. “Para muchos de ellos que viven solos, el establecimiento es su primera red de apoyo”, indicó. En tanto puso en relieve el trabajo del equipo que coordina los proyectos y del Consejo de Desarrollo, que permitieron alcanzar tan buenos resultados.
Compartir