15 de Diciembre del 2018
ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL MATRICULARÁN TODA LA SEMANA
DICIEMBRE
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Proceso inició hoy y concluye el viernes 19 de diciembre
La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor informa que los establecimientos educacionales que administra abrieron su proceso de matrículas este lunes 15 de diciembre y lo mantendrán hasta el viernes 19.

Con respecto al cierre del período 2014, los casos con problemas de rendimiento se analizarán caso a caso en cada liceo o escuela, velando por dar cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Educación, en orden a otorgar las garantías para que todos los estudiantes cuenten con la documentación necesaria para finalizar su año académico de manera adecuada y oportuna.

Con respecto a la postulación y renovación de becas de mantención JUNAEB 2014 2015, el Área Atención al Menor de la CORMUPA informa que el proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo que incluye la Beca Indígena y la Beca Presidente de la República.

Para apoyar a los padres y/o apoderados a realizar este trámite, la CORMUPA dispone de profesionales asistentes sociales en cada uno de los establecimientos para aplicar el informe que respalda la situación socioeconómica de cada alumno/a, de esta forma se busca facilitar que un mayor número de niños y jóvenes puedan acceder a los beneficios que otorga el estado.

La Beca Indígena está dirigida a estudiantes de origen indígena que cuenten con certificación otorgada por CONADI, que cursen desde 5° básico hasta 4° medio. En el caso de las etnias de la región pueden postular alumnos/as desde 1° básico. Para ello deben contar con un promedio de notas igual o superior a 5.0, acreditando documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

La beca Presidente de la República está dirigida a estudiantes que cursen desde 1° hasta 4° medio, con un promedio de notas igual o superior a 6.0, que acrediten documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

Los estudiantes que postulan deben presentar fotocopia de la cédula de identidad del grupo familiar, certificado de notas del año 2014, certificado de alumno regular o comprobante de matrícula del año 2015 y documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar.

Para mayor información sobre la documentación que deben presentar, se sugiere consultar directamente al establecimiento educacional donde está estudiando el alumno/a o al Área de Atención al Menor de la CORMUPA al teléfono 612240475.
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