12 de Diciembre del 2018
1º MESA DE TRABAJO EN CLIMA Y AGOBIO LABORAL LOGRÓ IMPORTANTES ACUERDOS
DICIEMBRE
12
En reunión sostenida la mañana de este viernes 12 de diciembre en CORMUPA
La mañana de este viernes 12 de diciembre sesionó la 1º Mesa de Trabajo en Clima y Agobio Laboral, logrando importantes acuerdos. Los temas abordados en dicha instancia corresponden a la petición realizada por parte del movimiento del profesorado al alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, lo que contempla una política comunal para el desarrollo del espacio gremial que cuenta con un plan anual de capacitación, una política de autocuidado y una política comunal de clima laboral.

Cristian Reveco, representante de los profesores movilizados destacó la forma en que se ha desarrollado el proceso actual, “nosotros la verdad estamos súper agradecidos y queremos hacer el reconocimiento de que la Corporación y la alcaldía han tenido una excelente disposición ante nuestras peticiones y la forma como han ido abordando el movimiento, que no ha sido así en otras ciudades, lo que merece destacarse”. En tanto informó que hoy entre las 15.00 y las 18.00 horas realizarán una consulta respecto a la forma en que se va a dar al movimiento, agregando que también han planificado una capacitación para los profesores, destinada a informar sobre políticas nacionales que involucran a las y los docentes, junto al proceso de tramitación de la nueva Ley de Educación.

La Mesa de Trabajo en Clima y Agobio Laboral es el resultado de uno de los acuerdos firmados el pasado 10 de diciembre entre el alcalde Emilio Boccazzi y la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Teresa Bórquez, que contó con la participación de delegados de establecimientos educacionales que participan en la paralización docente.
Compartir