11 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA CAMINOS DE LIBERTAD SE LICENCIARON Y FUERON PROMOVIDOS
DICIEMBRE
09
En ceremonia realizada este martes 09 de diciembre en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG
Este martes 09 de diciembre el Programa Socioeducativo Caminos de Libertad realizó su ceremonia de Licenciatura y Premiación, acto que tuvo lugar en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes a partir de las 10.45 horas, logrando convocar a un excelente marco de público, entre invitados especiales, madres, padres, apoderados, profesores y estudiantes.

La ceremonia contó con un discurso inicial de la Jefa del Área Atención al Menor de la CORMUPA, Silvana Vera, dando paso a un video que mostró el proceso educativo de este año, para luego proceder a la entrega de certificados y premiación del 2do nivel básico. Posteriormente el ex alumno del programa, Miguel Ángel Ochoa, presentó un número de música y letras urbanas, dando paso a la Licenciatura y premiación del 3er nivel básico. Acto seguido se presentó un número de desplazamiento físico ejecutado por alumnos del programa Caminos de Libertad y del programa Caminos de la Tarde, bajo la conducción del estudiante en práctica profesional de Trabajo Social Víctor Muñoz y la profesora del taller de Expresión Corporal Loreto Pérez, prosiguiendo con la tradicional entrega del premio Caminos de Libertad y el discurso final de la coordinadora del programa, Teresa Bórquez.

Esta última señaló entre otros aspectos, que “el amor sólo es real cuando actuamos con una profunda sensibilidad social con nuestros estudiantes. Solo así superaremos esa brecha creciente y escandalosa que separa a los pocos que tienen demasiado y a los demasiados que tienen muy poco. Construir caminos y derribar murallas es el reto que se nos propone para lograr el éxito que nace de la hermandad con nuestros alumnos”.

Miguel Ángel Ochoa, ex alumno de Caminos de Libertad, quien participó cantando en la ceremonia se mostró contento de haber sido invitado y recordó con mucho cariño su paso por el programa socioeducativo, como un espacio que significó mucho para él y su familia, ya que según dijo: “en el Caminos te enseñan mucho a relacionarte con las personas, aprender, a ser más grupal, a vivir la vida, ser más apegado a las personas, dejarte llevarte por las cosas buenas…., es un siete, algo muy grande para mí que marcó mi juventud, algo que ayuda a Punta Arenas”.

Los alumnos Fabian Años Levicoi, Javiera Bustamante Aedo, José Paiguano Merino, Antonio Pérez Pérez, Katherine Hernández Cuyul, Donovan Millan Pérez, Eduardo Larenas Larenas, Fabián Valderrama Unicahuin, Ricardo Arenas Ojeda y Giovanni Aguilar Cerón recibieron sus certificados y fueron promovidos a 7º y 8º año básico. El premio “Esfuerzo y Superación” fue para la alumna Katherine Hernández quien además fue destacada por el mejor rendimiento, mientras que el alumno Donovan Millan fue premiado por presentar la mejor asistencia. Eduardo Larenas recibió el premio Compromiso Conductual y Antonio Pérez fue elegido Mejor Compañero.

Las y los estudiantes que se licenciaron hoy del tercer nivel básico son Camila Águila Ampuero, Diego Araus Velásquez, Constanza Vicencio Hernández, Daniela Alvarado Uribe, Nicolás Muñoz Merkle, Yesenia Avendaño Avendaño, Andrés Muñoz Díaz, Javier Fernández Ceballos, Cristian Reyes Almonacid, Gerardo Aicon Gallardo, Jordan Blanco Nahuel y Juan Pablo Mecias Merkle. El alumno Nicolás Muñoz fue elegido Mejor Compañero, en tanto que el premio “Esfuerzo y Dedicación” fue para Yesenia Avendaño y para Javier Fernández. El premio Compromiso Conductual fue para Nicolás Muñoz, quien además fue destacado con el mejor rendimiento y el premio de Mejor Asistencia fue para Camila Águila. Finalmente, el premio “Caminos de Libertad” que representa todos los valores del programa fue entregado al alumno Andrés Muñoz Díaz.
Compartir