17 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE REALIZÓ CUENTA PÚBLICA
DICIEMBRE
04
Se presentó al público muestra audiovisual de logros en salud del año 2014
El día 28 de noviembre se desarrolló la cuenta pública del CESFAM 18 de Septiembre en el edificio de los Servicios Públicos, con la asistencia de directivos de salud, representantes de instituciones del sector, equipo de salud y comunidad usuaria.

Una entretenida muestra audiovisual comenzó con la historia del establecimiento, que reconoció a los primeros pobladores del sector como responsables de la construcción y funcionamiento del primer establecimiento, allá por la década del 60. A continuación se mostraron los programas que funcionan en el CESFAM y las estadísticas que evidencian el cumplimiento de las metas ministeriales y locales en materia de salud.

La jornada permitió también, promover actividades que no siempre son del dominio de la población usuaria, como el Programa PESPI (que difunde la medicina ancestral), el Consejo de Desarrollo, que agrupa a la comunidad usuaria y el Programa Postrados que atiende a usuarios en situación de cama y que incorporó, recientemente, a los sicólogos para la atención a los cuidadores.

La enfermera Luz Álvarez, directora del establecimiento se mostró complacida por el éxito de la jornada porque significó un gran esfuerzo para el personal que dirige. Reconoció los aportes de cada uno de los funcionarios que participaron de la planificación y ejecución, la asistencia de los directivos de salud que dieron realce a la ceremonia y el apoyo del Ejército de Chile que colaboró con el transporte de los adultos mayores, grupo público mayoritario.

Según manifestó, la Cuenta Pública debe ser un evento masivo, que no sólo convoque a la población beneficiaria, sino que también, a las instituciones colaboradoras y a las autoridades que se relacionan con nuestro quehacer, de esta manera, los esfuerzos del equipo de salud en el cumplimiento de sus objetivos serán compartidos con la red.
Compartir