15 de Diciembre del 2018
CORMUPA ENTREGÓ PREMIO RIQUEZA VIVA DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL 2014 A PROFESOR JORGE BEATTIE OJEDA
NOVIEMBRE
28
En una ceremonia realizada hoy a las 12.00 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas José Bohr
En una ceremonia realizada al mediodía de este viernes 28 de noviembre, el Secretario General de la CORMUPA, Hermes Hein concretó la entrega del premio Riqueza Viva de la Educación Municipal de Punta Arenas 2014. Jorge Beattie Ojeda fue el depositario del galardón, por su aporte y maestría en el desempeño de la docencia, a lo que se suma una especial dedicación al cuidado de sus estudiantes, incentivando valores como el buen uso del tiempo libre, la práctica del deporte y la buena convivencia.

Al acto asistió el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, el concejal de Punta Arenas, Julián Mancilla, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Alejandro Olate y una larga lista de invitados especiales, directivos, docentes y estudiantes. Todos ellos fueron testigos de la impecable presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, integrada por 18 alumnos de ese establecimiento, bajo la dirección de la profesora de música Claudia Uribe, además de un número artístico preparado por el profesor de música del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Fernando Alarcón y el psicólogo del PIE, Alejandro Ojeda, quienes por esta oportunidad se hicieron llamar “Los Beattiboys” interpretando el tema “Ofrezco” de Abel Pintos.

“Chile necesita de muchos Jorge Beattie en nuestras aulas públicas. La juventud de la patria necesita trascender y avanzar hacia una nueva conciencia edificada con valores como la equidad, la tolerancia y la fraternidad”, dijo el Secretario General de CORMUPA, Hermes Hein, en su discurso de bienvenida, agregando que “muchas veces, la educación pública es injustamente catalogada y puesta en un lugar de enfermo terminal... La educación pública, no estará vencida ni muerta, mientras frente a nuestros estudiantes, haya profesionales de la educación que no se rinden y no dejan para después el ahora de nuestros muchachos y muchachas, hoy, cuando sus talentos y habilidades los formarán para ser los individuos felices y libres que deseamos que sean”.

El acto contó con un saludo del Intendente Jorge Flíes, la exhibición de un video testimonial preparado por el audiovisualista Matías Álvarez y un discurso del profesor Beatti.
Compartir