09 de Diciembre del 2018
CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS SE CAPACITARON POR SEGUNDA VEZ
NOVIEMBRE
27
Iniciativa fue impulsada por enfermeros del Programa de atención domiciliaria a pacientes con dependencia severa de los 5 CESFAM de Punta Arenas
El 24 de noviembre se realizó la segunda capacitación dirigida a familiares y cuidadores de beneficiarios del programa Atención domiciliaria a pacientes con dependencia severa de los 5 CESFAM de Punta Arenas, en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana.

La jornada contó con las exposiciones de Patricia Pérez, trabajadora social del CESFAM Carlos Ibáñez, quien abordó la temática del estipendio (beneficio monetario que entrega el gobierno a los familiares que realizan las labores del cuidado), también se presentó Érica Contreras, médico del CESFAM Dr. Juan Damianovic, la que explicó a los asistentes sobre las patologías más recurrentes en los adultos mayores y cómo prevenirlas. La actividad finalizó con una terapia de relajación, a cargo de Katherine Rivas, profesora de Reiki.

La enfermera Verónica Agüero, una de las impulsoras de las jornadas expresó que estas instancias no sólo sirven para educar a nuestros cuidadores, sino que también en el momento del café se crea un espacio donde ellos comparten sus experiencias como intercambiándose consejos para poder brindar un mejor cuidado a sus familiares.

Por su parte, Eliana Velásquez, cuidadora de un usuario del CESFAM 18 de Septiembre comentó que estuvo todo muy bueno, siempre es importante que nos entreguen información, me gustó sobre todo el término con la terapia de relajación, porque esto es lo que uno necesita.
Compartir