17 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON REALIZÓ GRAN FERIA DE SALUD
NOVIEMBRE
21
En el marco de celebraciones de 53º aniversario
Con una gran Feria de Salud realizada el 19 de noviembre entre las 14.30 y las 17.00 horas, el CESFAM Thomas Fenton celebró su 53º aniversario, beneficiando a cerca de un centenar de personas con atenciones en diversos campos. La inauguración de la actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, la Jefa del Área Salud de CORMUPA, Gloria Pérez, representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud e invitados especiales.

En la actividad se suministraron 12 tratamientos dentales, 9 exámenes preventivos para usuarias de maternidad, 24 evaluaciones de pie diabético y podología, 9 electrocardiogramas, además de una interesante muestra gastronómica del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto (PACAM), Leche Purita mamá y platos entretenidos. Además se contó con un módulo de la carrera Podología del Instituto Santo Tomás, otro módulo de la carrera Nutrición UMAG, del programa intercultural PESPI y un espacio destinado a informar sobre las enfermedades crónicas.

La misión del CESFAM Thomas Fenton está orientada a brindar atención de salud con un enfoque biosicosocial en el nivel primario a las familias que beneficia, en coordinación con la red asistencial, con un equipo multidisciplinario en permanente perfeccionamiento.

La oferta del establecimiento está dada por una serie de programas: Mujer, Chile Crece Contigo, Salud Mental, Infantil, Cardiovascular, Odontológico, Postrados, Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Programa de Adicción y Drogas, Infecciones Respiratorias Agudas,
Enfermedades Respiratorias del Adulto, Atención kinesiológica osteopulmonar, además de los servicios de farmacia, tratamiento, Programa de alimentación complementaria, vacunatorio y actividades comunitarias.
Compartir