09 de Diciembre del 2018
CORMUPA CAPACITÓ A PERSONAL TÉCNICO DE ENFERMERÍA EN MANEJO DE HERIDAS
NOVIEMBRE
18
Iniciativa benefició a 65 funcionarios pertenecientes a los CESFAM y CECOSF de Punta Arenas
La Corporación Municipal de Punta Arenas realizó un curso de actualización y conocimientos básicos y medios sobre manejo clínico y teórico de heridas y úlceras de alta prevalencia en Chile dirigido a 65 TENS (Técnicos de Nivel Superior en Enfermería), el que tuvo lugar en el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia, entre el 10 y 14 de noviembre, bajo la guía del enfermero Sergio Araneda Martínez.

La actividad fue ejecutada por el Departamento de Capacitación de la CORMUPA a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Salud, actuando como facilitador POWERCAP, organismo técnico de capacitación del centro del país dedicado a capacitaciones para la Atención Primaria de la Salud.

El relator del curso, Sergio Araneda Martínez, es enfermero universitario, con grado académico de Licenciado en Enfermería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción UCSC, con un amplio conocimiento y actualización sobre el tratamiento de heridas. Desde febrero a la fecha es coordinador científico de URGO MEDICAL en Chile, Uruguay, Colombia y Brasil.
Compartir