11 de Diciembre del 2018
CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE AGILITY REALIZA CHARLAS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
NOVIEMBRE
13
Por iniciativa de la Corporación Municipal de Punta Arenas
En el contexto del lanzamiento de la marca PERRIGATOS del Centro de Capacitación Laboral dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, el campeón nacional y latinoamericano de Agility, Marco Yañez, realizó una charla sobre la tenencia responsable de animales y adiestramiento de perros al personal que realiza trabajos con agentes caninos de Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero y Gendarmería.

PERRIGATOS es la marca de productos de mueblería, tales como casas para perros y gatos, todos con estilos y condiciones personalizados para mascotas, que realizan los jóvenes del Centro de Capacitación Laboral, establecimiento educacional que depende de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Dentro de las actividades organizadas para impulsar esta iniciativa laboral y educativa, Marco Yañez realizó una charla sobre tenencia responsable y resolución de problemas dirigido especialmente a personal de Gendarmería, Carabineros y el SAG. En ella, los funcionarios y los agentes caninos, resolvieron situaciones tales como foco, motivación, refuerzos positivos y adiestramiento de trabajo.

El campeón de Agility, llegó a Punta Arenas con Trufa, una perra de 4 años de raza Border Collie, que ha competido en varios países obteniendo destacados lugares en esta disciplina que consiste en la superación de obstáculos cumpliendo elevadas metas de tiempo y técnica.

Marco Yañez, además, visitó el canil dependiente del municipio de Punta Arenas y respecto de esta visita señaló “me voy con una muy buena impresión del trabajo que se realiza aquí, a través de los programas Yo Aperro y Yo Adopto. El canil está en muy buenas condiciones, los perros están muy bien cuidados y las instalaciones son óptimas y limpias. Es uno de los mejores caniles que he conocido a nivel nacional. Punta Arenas, está en un muy buen camino, educando a los niños en las escuelas sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas, con un sistema de chip con el que se registra y controla a los perros que habitan la ciudad y con un personal técnico veterinario muy comprometido y profesional. Ha sido una grata sorpresa” dijo.

Los niños y niñas del jardín Piececitos de Niño compartieron con Trufa, oportunidad en la que fueron educados sobre el cuidado de las mascotas.
Hoy jueves a las 15 horas, en dependencias de la Escuela Paul Harris, se realiza otra charla, esta vez con veterinarios de la ciudad, agrupaciones animalistas y Chilcoa Punta Arenas, con el fin de intercambiar experiencias y visiones respecto de la tenencia de mascotas.
Compartir