11 de Diciembre del 2018
GRUPO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL DE CASA AZUL PRESENTA LA OBRA DE TEATRO KASPAR
NOVIEMBRE
07
Los días 8 y 9 de noviembre en la Sala de Teatro a Contraluz
Este fin de semana el grupo de Entrenamiento Actoral de la Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas, a cargo del docente Andrés Guzmán presentará la obra de teatro “Kaspar”, interpretada por el elenco que integran Pamela Parra, Pilar Goya, Sebastián Alegría, Fernanda Vicencio, Luis Ramírez y Fiona Valle. Las presentaciones tendrán lugar en la Sala de Teatro A Contraluz, ubicada en la intersección del pasaje Víctor Fernández y calle Zenteno, los días 8 y 9 de noviembre, a las 20:00 horas.

RESEÑA DE LA OBRA

El 26 de mayo de 1828 en la ciudad de Nüremberg (Alemania) un transeúnte se tropieza con un chico de 16 o 17 años a quien nunca había visto por la ciudad. Su aspecto era de total abandono. Llevaba ropas andrajosas y sucias, aunque con signos de haber sido de calidad en otro tiempo, “un pequeño salvaje” que era incapaz de pronunciar palabras o hacerse entender.

Basado en este hecho real y mediante la investigación del lenguaje hablado y corporal, el grupo de entrenamiento actoral de Casa Azul del Arte quiere inmiscuirse en este territorio desconocido con muchas preguntas y pocas respuestas, en donde un joven llamado Kaspar Hauser es “domado” y preparado para afrontar la sociedad que lo envuelve.

Esta puesta en escena no muestra lo que realmente sucede o sucedió, sino lo que se puede hacer con alguien hasta “domesticarlo” y arrastrarlo a formar parte de un sistema mediante reglas y maneras supuestamente correctas de ser o estar, utilizando el lenguaje como un arma de posicionamiento en las escalas sociales. No se trata de un individuo, ni de un personaje, podría ser cualquiera. No van a asistir a una historia, sino a un hecho teatral.

Compartir