15 de Diciembre del 2018
ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE CELEBRÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
NOVIEMBRE
06
Con el lema “Ponte en mis zapatos”
En una ceremonia realizada el 04 de noviembre, la escuela Pedro Pablo Lemaitre celebró el día de la Educación Especial con la participación de los distintos estamentos que integran esa comunidad educativa e invitados especiales.

El director señaló los alcances del trabajo de atención a la diversidad, como uno de los grandes retos del sistema de educación, ya que requiere ajustes en la intervención educativa para responder a las necesidades reales del alumnado, asegurando calidad. Asimismo describió el tipo de establecimiento que dirige como “una escuela donde convergen las diferentes clases sociales, culturas y credos, una escuela que privilegia el desarrollo integral, que brinda oportunidades en diversos ámbitos de nuestro quehacer educativo y formativo”.

El alumno Benjamín Paredes de 4º B declamó el poema didáctico “Grupo consonánticos en el club de los sonidos”, en tanto que los profesionales del Programa de Integración Escolar Evelyn Ruíz, Dafne Maldonado, Eduardo Melehuenchun y Carolina Muñoz junto a estudiantes interpretaron el tema “Puedes llegar” de Gloria Estefan. Luego, el alumno Sebastián Váquez leyó el cuento “El caso de Lorenzo”. Acto seguido se procedió a la exhibición de un video acerca de las actividades efectuadas durante el presente año, para dar paso a la intervención del apoderado Jorge Reyes, finalizando con una presentación de mimos a cargo de la docente Evelyn Ruiz.

La escuela Pedro Pablo Lemaitre inició el camino de la integración desde su génesis, al constituirse como establecimiento hogar para la atención de alumnas con riesgo social. Con el paso de los años contó con un grupo de trastornos de lenguaje y un pabellón de trastornos auditivos y en la década de los años 90 incorporó a un grupo de estudiantes con trastornos severos de la comunicación. Hace 3 años se puso en marcha el Decreto Supremo 170, reglamento de la Ley 20201, cuyo objetivo es fijar normas para determinar los estudiantes con necesidades educativas especiales que son beneficiados con la subvención para la educación especial. En otra línea, hoy destacan entre las actividades de la escuela: la práctica de equinoterapia, talleres de aerografía, kundalini y orientación para padres, junto a diversas visitas a sitios y eventos de la comunidad.
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