11 de Diciembre del 2018
EXPOSICIÓN DE JUEGOS POÉTICOS INTERACTIVOS SE PRESENTA EN ESCUELA ARTURO PRAT
NOVIEMBRE
05
Una creación del artista Miguel Ángel Aravena que ha recorrido todo Chile con el nombre de “Traversía Poética Nortesuresteoeste”
Ayer se instaló la exposición de juegos poéticos interactivos “Traversía Poética Nortesuresteoeste” del artista Miguel Ángel Aravena, en la escuela Arturo Prat Chacón, destinando la jornada inicial para que las y los estudiantes de dicho establecimiento conocieran esta propuesta que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura junto a los patrocinios de las Fundaciones Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas y la SECH.

Esta novedosa y atractiva exposición de juegos poéticos, consta de 12 módulos interactivos de gran tamaño, en los que se combina lo lúdico con la interacción, logrando aprendizajes significativos, a través de la representación de una selección de poemas de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra. Junto con incentivar y fomentar la lectura en los estudiantes, la muestra permite que los estudiantes y público asistente puedan explorar, descubrir e interactuar de manera entretenida con la lectura y la poesía y a la vez aprender, usando todos los sentidos. Los módulos están construidos de madera, metal y otros materiales nobles de gran calidad estética y fina terminación.

Miguel Ángel Aravena es un artista plástico, licenciado en Artes de la Universidad de Chile y museógrafo, con una vasta trayectoria en proyectos educativosculturales. Desde el año 2003 se dedica a la creación de juegos poéticos interactivos, con el objetivo de motivar y fomentar la lectura en los estudiantes de todo el país.

“Traversía Poética Nortesuresteoeste” se mantendrá abierta a todas las escuelas y colegios interesados, así como también a la comunidad por el día de hoy entre las 9.00 y las 15.00 y mañana jueves 6 de noviembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas. Para coordinar una visita se recomienda llamar al teléfono 2615693, de la escuela Arturo Prat Chacón.

Compartir