10 de Diciembre del 2018
EXITOSA RESULTÓ LA XII VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS EN ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES
NOVIEMBRE
03
Las escuelas Villa Las Nieves, Hernando de Magallanes y España se quedaron con los primeros lugares
Con la participación de los colegios municipales de Punta Arenas, se desarrolló la XIIª versión de las Olimpiadas de Matemáticas de 4º básico. La actividad se realizó en la escuela Hernando de Magallanes y contó con la presencia de autoridades y docentes.

Tras la competencia, la escuela Villa Las Nieves, representada por Matías Calderón, Benjamín Avila y Sofía López se quedó con el primer lugar. El segundo puesto fue para la escuela Hernando de Magallanes, con la participación de Guido Mercado Miranda, Tomás Ulloa Gallardo e Iván Ayancán Soto. Finalmente, el tercer lugar fue para la escuela España, con Matías Suárez y Belén González.

Por primera vez se hizo entrega del premio “Ingenio y Creatividad Matemática”, orientado a desarrollar el pensamiento lógico de los alumnos. Dicho premio recayó en la Escuela Portugal.

La actividad es organizada por el Departamento de Matemáticas de la escuela Hernando de Magallanes, bajo la coordinación de las docentes Jacqueline Mercado Bórquez y Rosa Galaz Muñoz y de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Hernando de Magallanes
Compartir