14 de Diciembre del 2018
ESCUELA ESPAÑA REALIZÓ CONCURSO DE HISTORIA “EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”
OCTUBRE
28
En el marco de las celebraciones del mes de la hispanidad
Como parte de las actividades que forman parte del mes de la hispanidad, la escuela España llevó a cabo el concurso de historia denominado “El encuentro de dos mundos”, que contó con la participación de las escuelas Argentina, Manuel Bulnes, Villa Las Nieves, Padre Alberto Hurtado, Juan Williams, Portugal, liceo Juan Bautista Contardi y el establecimiento anfitrión.

El certamen se organizó en dos categorías: 5º y 6º, 7º y 8º, asistiendo parejas de cada comunidad educativa a la competencia. En tanto que el jurado estuvo compuesto por Raúl Muñoz, Ernesto Fernández y Francisco Torres.

En la primera categoría el primer lugar recayó en la escuela Portugal, con los alumnos Axel Rivera Mancilla y Krystal Sepúlveda Subiabre. El segundo lugar fue para la escuela Manuel Bulnes, con los alumnos Pablo Díaz Cárdenas y Sofía Miranda Velásquez. El tercer lugar fue para la escuela Padre Alberto Hurtado, con los alumnos Paula Barría Subiabre y Enzo Colivoro Díaz.

En la segunda categoría el primer lugar fue para el liceo Juan Bautista Contardi, con los alumnos Camila Garay Barrientos y Camila Pizarro Velásquez. El segundo lugar recayó en la escuela Manuel Bulnes, con los estudiantes Almendra García Diap y Catalina Ferreira Reyes, en tanto que el tercer lugar fue para la escuela Villa Las Nieves, con los alumnos Rodrigo Arqueros Gajardo y Dylan Álvarez Valdivia.
Compartir