10 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE 2º MEDIO DEL LICEO SARA BRAUN PARTICIPARON EN CHARLA MOTIVACIONAL
OCTUBRE
28
Organizada por el equipo de gestión del establecimiento en conjunto con la ONG Canales
Con el objetivo de motivar a las y los estudiantes de segundo medio para escoger su vocación, el Liceo Polivalente Sara Braun en conjunto con la ONG Canales realizó una charla motivacional el 27 de octubre en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana.

“La actividad se desarrolló muy bien, el comportamiento de los chicos estuvo bueno y pese a que se presentaron muchas exposiciones, los alumnos mantuvieron el interés, así que el próximo lunes aplicaremos la encuesta de selección de especialidad” indicó la Jefa de Producción del liceo, María Cristina Tobar, explicando que una actividad similar se realizó el año 2013, pero que en la presente versión fue mucho más profesional, beneficiando a 60 estudiantes que están a punto de elegir si continuarán la formación científico humanista o técnico profesional.

La charla comenzó con saludo del director Mario Ramírez, prosiguiendo con una exposición de la orientadora del establecimiento, Sandra Caipillán, quien explicó la modalidad científico humanista. Luego habló el jefe de la especialidad de Atención de Enfermería, Hugo Mazuelos, mostrando cómo funciona esta alternativa de formación, sus asignaturas y requisitos. La actividad continuó con la intervención de Jeremías Díaz, un emprendedor y ex alumno del liceo, quien también se desempeña como profesor del establecimiento y enfermero. Posteriormente Karen Oria, de la ONG Canales, ofreció una pequeña charla sobre la importancia de ser técnico en Chile.

A continuación, la profesora jefe de la especialidad de Servicios de Turismo, Celeste Álvarez, explicó cómo funciona la alternativa que dirige, dando paso a la exposición de Pablo Sánchez, un emprendedor y ex alumno del liceo, quien dio su punto de vista con respecto a lo bueno que es ser técnico. Finalmente se exhibió material audiovisual que mostraba las actividades de Atención de Enfermería y Servicio de Turismo.
Compartir