09 de Diciembre del 2018
CERCA DE 500 ESTUDIANTES DE PREBÁSICA PARTICIPARON EN ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD
OCTUBRE
27
Organizado por la Escuela 18 de Septiembre
La simpatía y el colorido de las y los estudiantes de educación prebásica confluyeron en el Encuentro de Psicomotricidad 2014 organizado por la Escuela 18 de Septiembre con el auspicio y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la CORMUPA, que contó con la participación de las escuelas Pedro Sarmiento de Gamboa, Río Seco, Manuel Bulnes, Padre Alberto Hurtado, Bernardo O’Higgins, España, Hernando de Magallanes, Portugal, Argentina y el establecimiento anfitrión.

La actividad se realizó el pasado 24 de octubre en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes y contó con la presencia de autoridades, docentes y una importante adhesión de madres, padres y apoderados. En su discurso de bienvenida, el director de la Escuela 18 de septiembre, Juan Marcelo Barría, felicitó al coordinador general del encuentro, el subdirector Nelson Segovia, por el esfuerzo de levantar una iniciativa tan significativa.

La importancia de retomar una tradición que se había abandonado desde el año 2011 radica en promover la participación de las y los niños, de tal modo de desarrollar un intercambio de experiencias psicomotrices, fortaleciendo las relaciones institucionales entre los diferentes proyectos educativos municipales y reforzando el interés familiar por las actividades físicas, deportivas y recreativas. Asimismo, se fomenta el desarrollo de la autoestima del estudiantado al enfrentarse al público en un espacio abierto, donde muy vivazmente demostraron lo aprendido durante el año.
Compartir