13 de Diciembre del 2018
APS PARTICIPÓ EN UNA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DEL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
OCTUBRE
23
Bajo el lema “Alimentar el mundo, cuidar el planeta”
Los Centros de Salud Familiar de Punta Arenas participaron de una interesante actividad de promoción del Día de la Alimentación Saludable en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, que tuvo lugar en la galería Palace de Punta Arenas el pasado 16 de octubre durante todo el día y que consistió en un operativo de promoción, donde distintos profesionales instalados en módulos realizaron asesorías para una alimentación saludable, lo que se complementó con la venta y degustación de productos naturales de la zona.

Daniela López, nutricionista del CESFAM Carlos Ibáñez, explicó que este año el lema era “Alimentar el mundo, cuidar el planeta”, por lo que se trabajó en conjunto con agricultores. Así mismo, indicó que se dieron a conocer las 11 guías de alimentación saludable, promocionando el consumo de frutas y verduras para sacar el estigma de que en Magallanes estos alimentos son poco accesibles. “De repente la gente no tiene ninguna vergüenza de comprar una bebida en vez de comprar una malla de frutas o verduras”, explicó, resaltando el esfuerzo conjunto de las instituciones que adhirieron a la actividad.

Por su parte, Patricia Vidal, nutricionista del CESFAM Mateo Bencur explicó que hace varios años no se conmemoraba el día de la alimentación y la sociedad que se efectuó con INDAP favoreció la buena recepción del público, ya que durante la mañana se realizó venta y degustación de productos agrícolas. En tanto que el estamento de nutricionistas elaboró un informativo acerca de los tiempos de cocción que deben llevar las frutas y verduras para que conserven sus vitaminas, ya que a veces se pierden por agua (las hidrosolubles) y por calor (las termolábiles), además de aconsejar sobre estilos de vida saludable basados en la alimentación, la práctica de deportes y la eliminación del hábito de fumar.
Compartir