11 de Diciembre del 2018
ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE REALIZARÁ ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD 2014
OCTUBRE
23
El viernes 24 de octubre en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes
La Escuela 18 de Septiembre realizará el Encuentro de Psicomotricidad 2014 este viernes 24 de octubre entre las 9.00 y las 12.00 horas, en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, con el auspicio y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la CORMUPA. La actividad contará con la participación de las escuelas Pedro Sarmiento de Gamboa, Río Seco, Manuel Bulnes, Padre Alberto Hurtado, Bernardo O’Higgins, España, Hernando de Magallanes, Portugal, Argentina y el establecimiento anfitrión.

La actividad busca promover la participación de estudiantes de educación prebásica de los distintos establecimientos educativos mencionados, de tal modo de desarrollar un intercambio de experiencias psicomotrices, fortaleciendo las relaciones institucionales entre los diferentes proyectos educativos municipales y reforzando el interés familiar por las actividades físicas, deportivas y recreativas.

En el marco de una jornada de preparación del evento, el subdirector de la Escuela 18 de Septiembre y coordinador general de la actividad, Nelson Segovia, señaló que el encuentro no se ha realizado desde el año 2011, pero que gracias a una alianza con la I. Municipalidad de Punta Arenas y la Corporación Municipal de Punta Arenas, es posible revivir una experiencia que movilizará a 473 alumnos y alumnas de educación prebásica. Junto con ello el profesor Segovia ahondó en la importancia de este trabajo, ya que además de cumplir con los objetivos planteados “permite el desarrollo de la autoestima de las y los niños al enfrentar al público en un espacio abierto, donde mostrarán todo lo aprendido durante el año. Es interés de la escuela incorporar este encuentro al calendario escolar de manera permanente”, indicó.
Compartir