17 de Diciembre del 2018
1º FESTIVAL DE VIDEOCLIP ESTUDIANTIL PREMIÓ A SUS GANADORES
OCTUBRE
23
Iniciativa corresponde a la Agrupación Cultural y Artística In Memoriam, financiada por el F.N.D.R. 2 Cultura 2014 del Gobierno Regional, que contó con el apoyo del Departamento de Educación Extraescolar de CORMUPA y el Liceo Luis Alberto Barrera.
En un acto celebrado el miércoles 22 octubre en los salones de eventos del hotel Dreams, se procedió a la exhibición de trabajos y premiación correspondiente al 1º Festival de Videoclip Estudiantil, iniciativa original de la Agrupación Cultural y Artística In Memoriam, financiada por el F.N.D.R. 2 Cultura 2014, del Gobierno Regional, que contó con el apoyo del Departamento de Educación Extraescolar de CORMUPA y el Liceo Luis Alberto Barrera.

“Yo me voy con una tremenda alegría y satisfacción porque se cumplieron todos los objetivos de este festival en vías de estimular la cultura musical audiovisual”, dijo uno de los principales impulsores del proyecto, el profesor Fernando Alarcón, destacando lo extraordinario de la jornada de exhibición y premiación, ya que las y los alumnos de 7º básico a 4º medio demostraron un comportamiento excepcional y de respeto a las creaciones de sus compañeros, agregando que “los chicos gozaron con los videos, se vieron en la pantalla, que es muy importante, se reconocieron a sí mismos y sus creaciones”.

El proyecto contempló la realización de talleres audiovisuales gratuitos, a cargo de los destacados productores Rafael Cheuquelaf y Eduardo Velásquez, en tanto que los temas musicales participantes debían corresponder a autores regionales, pudiendo ser inéditos, en los distintos géneros: clásico, folclórico y/o popular.

Los ganadores del certamen fueron en el primer lugar, las alumnas Sarahi Escobedo, Alejandra Alcarrú y Javiera Ahumada, quienes hicieron un videoclip sobre el tema “Espejo” de Camilo Gallardo. El segundo lugar fue para Tamara Reinoso, Gabriel Araya, Cristian Huerta, Ángelo Troncoso y Constanza Rivera, quienes realizaron un videoclip sobre el tema “Sigue adelante”, creado por estudiantes del 3º C del Liceo Luis Alberto Barrera. El tercer lugar fue para Gabriel Asencio, Silvana Rodríguez y Cristóbal Guerra, quienes realizaron un videoclip sobre el tema “Lam es Dub”, creado por alumnos del 3°A del establecimiento. Además se otorgó una mención honrosa a los estudiantes de 3º B Felipe Ríos, Javiera Jaña, Nataly González, Ignacio Moya, Ignacio Miranda, Carolina Sepúlveda, Jéssica Velázquez, quienes realizaron un videoclip sobre el tema “Caminando por la calle” de Los Clayton.

Alejandra Alcarrú, es la alumna que ideó el videoclip ganador del festival y se mostró feliz por el logro, diciendo que “fue una linda experiencia el haber ganado aunque no me lo esperaba”, junto con ello, entregó un mensaje a los estudiantes que tengan deseos de plasmar sus creaciones en una obra artística señalando que “se propongan mostrar sus ideas, haciendo videos o creando música, porque deja harto para uno mismo”.

Sarahi Escobedo es la alumna que aparece en el videoclip ganador. Ella se mostró igualmente feliz y sorprendida por el premio y dijo que fue elegida para desempeñar ese rol porque tiene la suficiente personalidad para hacerlo. Por su parte, Javiera Ahumada, la camarógrafa del videoclip se mostró muy contenta y dijo que en el futuro desea estudiar comunicación audiovisual ya que es un arte que le gusta mucho.
Compartir