15 de Diciembre del 2018
CON IMPECABLE VELADA ARTÍSTICA CONTARDIANOS CELEBRARON NUEVO ANIVERSARIO
OCTUBRE
23
Un cuarto de siglo
La comunidad contardiana celebró este viernes sus bodas de plata en una ceremonia que lució lo mejor de sus talentos artísticos y que destacó a funcionarios por años de servicio y dedicación en pos de los estudiantes.

En dependencias del Liceo Juan Bautista Contardi y encabezados por su director, profesor Aliro Quezada, los estudiantes, apoderados, docentes y plana directiva celebraron su aniversario número 25. En la ocasión fueron acompañados por el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Hermes Hein, la Jefa de Educación Cristina Susi y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

La emotiva ceremonia, cuya concurrencia repletaba el gimnasio, fue escenario para que los talentos estudiantiles del liceo, tanto de enseñanza básica como de media, se lucieran y emocionaran al público. El profesor de música Enrique Veiga dirigió a los alumnos y alumnas de la enseñanza media que interpretaron impecablemente un fragmento de requiem de Mozart, así como las alumnas del quinto básico Almendra Novoa y Valentina Sánchez danzaron y dieron vida a una de las piezas principales de la película “La misión”. Por otro lado, los más pequeños del primero al sexto básico, interpretaron “I will follow him” y “El poder de los sueños”, presentación que conmocionó a los asistentes que aplaudieron de pie, el canto de los más chiquitos.

Por cinco años de servicio fueron reconocidas Edith Nauto, Graciela Illanes, María Concepción Pascual y Cindy Bruna, mientras que por 10 años cumpliendo los valores contardianos fueron destacadas Ninna Barría y Miriam Martinez y por 25 años, Victoria Ester Díaz. En tanto que Patricia Jaman Nocera, representando al empresario y colaborador de esa comunidad educativa, Pascual Nocera Ferone, recibió de manos del director del establecimiento, un reconocimiento por su solidaridad, generosidad y altruismo.

Aliro Quezada, director del liceo, en su alocución al público, hizo hincapié sobre el profundo compromiso de los educadores y de los asistentes de la educación, a quienes agradeció e instó a seguir en ese camino de entrega que tiene como meta primordial hacer hombres y mujeres integrales, en definitiva, personas felices.
Compartir