11 de Diciembre del 2018
PARVULITOS DEL JARDÍN BAMBI APRENDEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
OCTUBRE
23
Iniciativa del CESFAM 18 de Septiembre
Comprometidos con fomentar los hábitos de vida saludable, los profesionales y funcionarios del CESFAM 18 de Septiembre, visitaron el Jardín Infantil de JUNJI Bambi, y con atractivas actividades cumplen con las metas trazadas que pretenden promocionar desde la más tierna edad, acciones que conlleven a mejorar la higiene bucal, combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Claudia Montiel, encargada de promoción del programa de vida saludable del CESFAM 18 de septiembre, señaló que esta actividad, que contó con la participación de más de 30 pequeños del jardincito BAMBI del nivel medio menor, es una iniciativa que a través de diferentes y entretenidas propuestas, pretende incentivar en los más pequeños de la comuna, los beneficios de hacer un deporte, tener una salud bucal apropiada y una alimentación sana, variada y rica en nutrientes.

Los preescolares disfrutaron de una obra de teatro, de una pieza audiovisual de dibujos animados cuyo personaje Muelita, enseña a los niños y niñas a cepillarse correctamente los dientes, así también fueron agasajados con un coctel saludable y de una sesión de arte marcial terapéutica para incentivar el deporte. A través del arte, el deporte y el intercambio de ideas entre los profesionales invitados a esta experiencia, los párvulos se preparan para ser personas saludables, cumpliendo con los objetivos de los funcionarios del CESFAM 18 de Septiembre. Esta innovadora interacción se reiterará en otras comunidades educativas, señaló Montiel.
Compartir