12 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE RINDIERON TRIBUTO A MÚSICA REGIONAL
OCTUBRE
22
Con un despliegue de 750 niños y niñas en escena y la participación de 1500 apoderados
En un trabajo mancomunado de todos los estamentos de la comunidad educativa, la escuela Pedro Pablo Lemaitre rindió tributo a la música regional en una muestra folclórica que movilizó a 750 estudiantes, una comisión disciplinaria de 46 padres y madres, junto a 1500 apoderados asistentes. La presentación se llevó a cabo el 17 de octubre en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes y fue coordinada por el profesor de música Alexis Luengo y la profesora de religión Fabiola Aguilar.

El principal componente de la actividad, según sus organizadores fue el entusiasmo de las y los niños que favoreció el acercamiento con la cultura regional, apuntando a cumplir objetivos transversales de la educación como el asentamiento de una visión integral artística, el desarrollo de talentos y la autoestima, entre muchos otros.

En su discurso inicial el director de la escuela, Luis Vargas Baez, destacó la alegría de ser parte de un proyecto educativo en común donde se aprende a vivir feliz. Asimismo, el directivo dijo: “Sé que están haciendo su mejor esfuerzo. Hay una palabra para esa sensación, se llama amor…, amor por sí mismo, amor por el otro, amor por nuestra escuela, bienvenidos a este tributo a autores y compositores regionales, que bien merecido lo tienen, por su aporte a nuestro patrimonio cultural. Muchas gracias por su presencia queridos papás, la escuela la construyen todos y esto demuestra su compromiso.”

La profesora Fabiola Aguilar catalogó la muestra como todo un éxito, explicando que llevó dos meses y medio de preparación. “Año tras año mejoramos el espectáculo y creo que dejamos la vara alta” dijo la docente, agregando que la novedad en la presente versión fue incluir a locutores estudiantes y la participación de padres y madres en la comisión de disciplina.

Por su parte el profesor Alexis Luengo, puso énfasis en el sello musical y artístico que posee la escuela Pedro Pablo Lemaitre y destacó la importancia de rendir un homenaje a los autores y compositores regionales, explicando que integrantes de Semilla, el grupo Karukinkanto y Miguel Luengo se hicieron parte activa de la muestra folklórica, otorgándole un valor agregado.
Compartir