11 de Diciembre del 2018
TALLER DE MÚSICA DEL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA ALCANZÓ 1º LUGAR EN FESTIVAL DE LONCOCHE
OCTUBRE
20
Por segundo año consecutivo
El Taller de Música del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera Tel kre kra alcanzó el 1º lugar en el Festival Folklórico Estudiantil Copihuin de Loncoche, con la canción denominada Rompe el silencio, cuya letra y música corresponden a una creación del profesor Jorge Risco, quien dirige al grupo. El certamen fue organizado por los asistentes de la educación municipal de dicha localidad.

En conversación telefónica el profesor Risco expresó su contento y orgullo por cada uno de los 24 estudiantes que integran Tel kre kra, que en lengua selk’nam significa estrella, sol y luna, ya que según explicó tuvieron un excelente desempeño en el escenario, lo que les significó alcanzar el premio mayor del festival por segundo año consecutivo.

Asimismo, el docente destacó que en esta versión entregaron un reconocimiento a Blanca Andrade, asistente de la educación del Liceo Luis Alberto Barrera quien integraba la delegación.

La canción Rompe el silencio alude al genocidio que terminó por exterminar al pueblo selk’nam y que según el autor, en lo vertiginoso del presente se va perdiendo en la memoria.

El retorno del grupo está planeado para las 14.00 horas de este martes 21 de octubre en el Liceo Luis Alberto Barrera, donde la comunidad educativa les brindará una bienvenida.
Compartir