13 de Diciembre del 2018
EXITOSA JORNADA DE CROSS COUNTRY REALIZÓ LA ESCUELA ESPAÑA
OCTUBRE
15
En el parque María Behety de Punta Arenas
Con la participación de unos 350 estudiantes la Escuela España realizó el 10 de octubre una jornada de cross country en el sector del Parque María Behety. La organización de la actividad estuvo a cargo del departamento de Educación Física, la coordinación de ACLES y la dirección del establecimiento en el marco de las celebraciones del mes de la hispanidad.

El encuentro fue auspiciado por el IND, que aportó con los premios, junto a la JUNAEB que hizo entrega de colaciones saludables para todos los participantes.

La directora del establecimiento, Susana Barrientos Mansilla expresó: “estamos satisfechos del compromiso de la comunidad educativa en el desarrollo de las iniciativas planteadas para este mes”.

En tanto que Luciano Herrera, coordinador de ACLES de la comunidad educativa, puso en relieve la importancia de este tipo de actividades al aire libre que “generan un espacio de encuentro sano, permitiendo la óptima utilización del tiempo libre y esperamos que esta actividad deportiva se mantenga en el tiempo como una tradición de la escuela”, indicó.

En la categoría damas, las ganadoras fueron: para 1º y 2º básico: Rayen Quilaqueo, para 3º y 4º básico: Pía Mera, para 5º y 6º básico: Selef Vásquez y para 7º y 8º básico: Crishna Mora. En la categoría varones, los ganadores fueron: para 1º y 2º básico: Matías Guzmán, para 3º y 4º básico: Isaias Vergara, para 5º y 6º básico: Sebastián Huichapai y para 7º y 8º básico: Juan Henríquez.

El cross country es una modalidad de atletismo consistente principalmente en recorrer distancias en circuitos naturales nourbanos. Nace como deporte organizado en Inglaterra en el siglo XIX y se compite tanto a nivel individual como en equipos. El circuito se emplaza en una zona abierta o boscosa, cubierta, a ser posible, de hierba, con obstáculos naturales que ayuden a diseñar un trayecto interesante, cuyas condiciones están presentes en el Parque María Behety de Punta Arenas.
Compartir