17 de Diciembre del 2018
MÁS DE 100 ESTUDIANTES DEL LICEO POLITÉCNICO RECREARON LA VIDA SELK’NAM
OCTUBRE
06
Mediante la obra artística denominada “Herencia perdida”
Más de 100 estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez recrearon la vida de los selk’nam, mediante el montaje de la obra “Herencia perdida”, una creación original de la profesora Cecilia Troncoso en guión y del profesor Ítalo Manzo en música. Actividad que se enmarca en la celebración del aniversario del establecimiento.

Daniel Gómez, director del liceo destacó el enorme despliegue de personas que hicieron posible la presentación de la obra artística, la entrega de los profesores que crearon el guión y la música y el respaldo de toda la comunidad educativa al servicio de la actividad.

El Liceo Politécnico de Punta Arenas inicia sus actividades educacionales el año 1994, ubicado en el sector norponiente de la ciudad. Fue construido para entregar alternativas de preparación técnica a las y los alumnos egresados de la enseñanza básica de la Provincia de Magallanes y Antártica Chilena, siendo reconocido como tal por Decreto Cooperador Resolución Exenta Nº 0068 del 1º de Mayo de 1994.

Actualmente, el establecimiento tiene una capacidad de atención de 543 alumnos y alumnas de 1º a 2° año de Enseñanza Media CientíficoHumanista y de 3° y 4º año de Enseñanza Media Técnico Profesional, correspondiente al 40 de varones y 60 a damas, distribuidos en 14 cursos en Jornada Escolar Completa.

El 1º de julio del año 1999 fue bautizado con el nombre de “Cardenal Raúl Silva Henríquez” en honor a quien fuera en vida, guía espiritual e incondicional apoyo en actividades sociales, asistenciales y educativas en beneficio de las y los jóvenes.

Las especialidades que actualmente imparten son: Mecánica Automotriz, Electricidad, Secretariado, Administración, Servicios de Turismo, Servicios de Alimentación Colectiva y Servicios Hoteleros.

El Liceo conserva una planta docente completa, de alto nivel y compromiso profesional, en tanto que el director es asesorado por un equipo de gestión conformado por un inspector general, un jefe de Unidad Técnico Pedagógica, una orientadora y una jefe de Producción. El cuerpo docente lo integran 39 profesores de aula, a lo que se suman 18 asistentes de la educación que apoyan y complementan la labor educativa.

Compartir