11 de Diciembre del 2018
LICEO POLITÉCNICO PREPARA 6º CONCURSO REGIONAL DE CUECA CENTRINA
OCTUBRE
01
Certamen se realizará los días 11 y 12 de octubre
Hasta las 18.00 horas del 09 de octubre estará abierto el proceso de inscripción al Sexto Concurso Regional de Cueca Centrina que organiza el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el gimnasio del establecimiento.

La actividad apunta a fortalecer el interés y gusto por la danza nacional chilena, proyectar el quehacer del Liceo Politécnico hacia la región, todo ello en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario.

En materia de bases, la dirección del liceo informó que las categorías de participación serán Educación Básica de 1º ciclo, Educación Básica de 2° ciclo y Educación Media, en tanto que cada establecimiento estará representado por una pareja de alumnos, aunque la educación básica podrá presentar una pareja por cada ciclo. El Liceo Politécnico, como anfitrión podrá presentar dos parejas en la categoría Educación Media.

Parejas que hayan resultado campeonas en alguna competencia comunal, regional o nacional de cueca no podrán representar a los establecimientos educacionales y las que provengan de otras comunas, deberán asumir el traslado y alojamiento. Sólo se les proporcionará alimentación en dependencias del liceo. Todas las parejas deberán presentarse con tenida huasa completa. Las damas deberán usar vestido corto, sin exagerar el falso ni el tamaño del pañuelo. Los varones con tenida completa.

Tanto, para la ronda de clasificación como para las finales, se bailarán tres pies de cueca de 48 compases. Se premiará los tres primeros lugares con galvanos, los que serán entregados a la dirección del establecimiento ganador. Las parejas ganadoras recibirán una medalla y todos los concursantes recibirán un diploma de honor por su participación.

El Jurado estará conformado por cinco miembros, todos vinculados a la actividad folclórica y su fallo será inapelable. Los aspectos a considerar en la evaluación serán coreografía, prestancia y comunicación.

Para cualquier consulta, las y los interesados deben llamar a la Comisión Organizadora, ubicable en el celular 98154131, en el fono fijo 61 – 2247671 o dirigirse al liceo cuya dirección es Karukinká #140.
Compartir