13 de Diciembre del 2018
ESCUELA ESPAÑA REALIZÓ 3º MUESTRA FOLKLÓRICA ANUAL
SEPTIEMBRE
29
Como finalización del mes de la patria
La escuela España realizó el 26 de septiembre su 3º Muestra Folklórica Anual, como finalización del mes de la patria. La actividad contó con la participación de 400 estudiantes de Prekinder a 8º año de enseñanza básica y con la presencia de 500 apoderados. El diseño y producción del evento fue obra de los docentes de educación física Jéssica Alderete, Mónica Varas, Luciano Herrera y Marcos Velásquez.

El programa contó con el despliegue de danzas nacionales y una exposición de trabajos manuales sobre la chilenidad, tales como banderas, volantines, dibujos y trabajos literarios, entre otros.

Susana Barrientos, directora del establecimiento explicó que el objetivo de la actividad era “fomentar en la comunidad educativa la identidad nacional y valorar la historia y las tradiciones como una forma de reconocer nuestro pasado y así proyectarnos hacia nuevas generaciones”. Asimismo destacó el gran compromiso de apoderados y personal de la escuela en la realización de la muestra, ya que hicieron posible una puesta en escena impecable.

Junto con ello subrayó la importancia de que se haya realizado la 3º versión de la muestra, ya que eso habla de una continuidad en la labor de desarrollar aptitudes y valores en las y los estudiantes. Lo que se demuestra a través del compromiso y la participación activa, como reflejo de un trabajo en el aula.
Compartir