11 de Diciembre del 2018
CORMUPA REALIZÓ JORNADA DE TRABAJO CON PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA
SEPTIEMBRE
26
Con la participación de 29 psicólogos del Programa de Integración Escolar Comunal y que trabajan por la Ley SEP
El 24 de septiembre se realizó la segunda de tres reuniones programadas por las Áreas Educación y Atención al Menor de la CORMUPA para coordinar el trabajo de profesionales de la psicología que trabajan en el Programa de Integración Escolar Comunal y bajo la Ley SEP.

La jornada contó con la participación de 29 psicólogos y la conducción de tres profesionales del área que oficiaron como facilitadores, es el caso de Teresa Farías, Mario Miranda y Victoria Hennig, quienes asumieron el diseño metodológico de la actividad.

“Lo más potente de estos encuentros es lo que surge del intercambio de experiencias e inquietudes, porque el objetivo es construir en conjunto una propuesta para el 2015” indicó Silvana Vera, Jefa del Área Atención al Menor.

Por su parte, Daniela Díaz, Coordinadora del Programa de Integración Escolar Comunal señaló que lo significativo de esta actividad es poder coordinar el trabajo de profesionales del PIE y de SEP, ya que en ambos casos atienden a la misma población de beneficiarios, de tal modo que no se produzcan sobreintervenciones. En este sentido dijo que “las funciones de los psicólogos del PIE están muy claras y definidas por el decreto 170, entonces teniendo claridad de eso es importante unificar los criterios”, junto con explicar que la idea es formar duplas de profesionales con ámbitos de acción bien definidos.
Compartir