10 de Diciembre del 2018
SE DIO INICIO A LA 3º Y ÚLTIMA ETAPA DEL PROYECTO ESCOLAR DE NATACIÓN 2014
SEPTIEMBRE
25
Proyecto beneficia a 450 estudiantes de enseñanza básica del sistema municipal y se desarrolla en las instalaciones de la Piscina Fiscal
El martes 23 de septiembre inició la 3º y última etapa del PROYECTO DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA “APRENDIENDO EN EL AGUA: UNA AVENTURA DIFERENTE” en la que 450 alumnos serán beneficiados. La iniciativa se desarrolla en la Piscina Temperada del Gimnasio Fiscal y en sus etapas anteriores han participado 900 estudiantes, disfrutando de una nueva modalidad educativa que consiste en realizar las clases de educación física en el agua, sin ningún costo para los beneficiarios.

La actividad corresponde a una propuesta de innovación educativa de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la CORMUPA, que en este caso tiene como propósito atender a los estudiantes pertenecientes a los cuartos básicos del sector municipal.

Las acciones que involucra se realizan de martes a viernes dentro de la jornada habitual de clases de educación física, en las cuales los educandos asisten 1 vez a la semana para recibir clases de Ambientación al Medio Acuático, Seguridad en el Agua e Iniciación a las Actividades Acuáticas, todas en sesiones de trabajo de 45 minutos.

El proyecto se divide en 3 etapas, en cada una de ellas los alumnos son trasladados al recinto deportivo por el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM CORMUPA), en un afán y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de la alternativa.
Compartir