17 de Diciembre del 2018
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA REALIZÓ MUESTRA FOLKLÓRICA CON 726 ESTUDIANTES
SEPTIEMBRE
23
La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física del establecimiento y abordó los bailes tradicionales de Chile
Con un despliegue de 726 estudiantes de 7º básico a 4º medio, el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera realizó una Muestra Folklórica que recorrió todos los bailes típicos de Chile, correspondientes a las zonas norte, centro y sur, incluyendo la Patagonia chilenoargentina, ante más de un millar de padres, madres, apoderados y familiares. La actividad se enmarcó en el 109 aniversario del liceo.

La iniciativa y organización correspondió al Departamento de Educación Física del establecimiento, encabezado por la docente Allyson Contreras, quien explicó que la idea de este magno evento surgió a raíz de la evaluación del año 2013 donde sus alumnos le manifestaron la necesidad de poder experimentar actividades que los “marcaran más” y que constituyeran instancias de aprendizajes significativos. Con suma pasión la profesora explicó que a veces hay jóvenes con conductas disruptivas que en este tipo de programas responden con pleno compromiso y entrega, lo que se vio reflejado en la muestra.

“Mis alumnos son capaces de cualquier cosa”, dijo Allyson Contreras, con plena satisfacción por lo logrado, ya que la muestra permitió a los estudiantes interactuar física y culturalmente en un espacio nuevo. Asimismo señaló que ahora el desafío es conseguir que la muestra se mantenga y crezca, lo que puede significar una serie de innovaciones para el año 2015.

A la muestra asistió la Gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández, el SEREMI de Deportes, Alejandro Olate y el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Hermes Hein y la jefa del Área Educación de la CORMUPA, Cristina Susi, entre otros invitados especiales.

Compartir