17 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN
SEPTIEMBRE
11
La actividad fue organizada por el Comité Paritario del establecimiento
El CESFAM Dr. Thomas Fenton llevó a cabo el primer simulacro de evacuación, en el marco del Plan de Emergencia del establecimiento. La actividad estuvo a cargo del Comité Paritario (en la foto) y su objetivo era poder determinar en tiempo real el tiempo utilizado para realizar la evacuación del establecimiento en caso de alguna emergencia.

El simulacro se desarrolló exclusivamente con el personal del CESFAM. De acuerdo a lo señalado en el Plan de Emergencia el CESFAM se dividió en tres sectores, cada uno de los cuales tenía un coordinador a cargo de la evacuación de todo el personal y de que los funcionarios con tareas asignadas las llevaran a cabo (encargado de extintores, encargado de chequeo del personal del sector, encargado de dar la alarma, encargado de cortar los suministros básicos, etc.).

Además para darle más realismo al simulacro se recrearon algunas situaciones de riesgo, como colocar focos de incendio, personas lesionadas, personas atrapadas, lo que puso a prueba la capacidad de respuesta de los involucrados. La evaluación hecha por el comité fue muy positiva, pues el tiempo de evacuación estuvo dentro de los plazos esperados. Para el próximo ejercicio se planea incluir a usuarios del CESFAM y contar con la participación de instituciones de apoyo, como Bomberos y Carabineros.



Compartir