17 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE REALIZA CICLO DE CHARLAS EDUCATIVAS A CONSCRIPTOS DEL REGIMIENTO PUDETO
SEPTIEMBRE
11
El objetivo principal es la promoción del autocuidado en salud sexual y reproductiva
El Programa de la Mujer del CESFAM 18 de Septiembre se encuentra realizando una serie de actividades educativas dirigidas al contingente de conscriptos del Regimiento de Infantería Nº 10 Pudeto en las temáticas de autocuidado y del ejercicio de una sexualidad responsable.

En un primer encuentro el matrón Mauricio Báez trabajó con 2 grupos de soldados femeninos de 30 y 25 personas, con una metodología participativa. Los temas trabajados con este contingente fueron sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción de emergencia, derechos sexuales reproductivos y equidad de género. Un próximo encuentro estará dirigido a la población masculina que cumple con su servicio militar en la unidad señalada.

Gladys Herrera, asistente social del Regimiento Pudeto se mostró muy complacida del resultado de la primera experiencia educativa, señalando que espera que ésta sea el inicio de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones en beneficio del contingente de soldados.
Compartir