12 de Diciembre del 2018
300 PAREJAS DIERON VIDA Al GRAN CUECAZO “MAGALLANES SALUDA A LA PATRIA”
SEPTIEMBRE
10
El evento congregó a 1000 participantes en el frontis de la alcaldía y en los espacios aledaños
A las 11.00 horas de este miércoles 10 de septiembre se inició el Gran Cuecazo “Magallanes saluda a la Patria” organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas que contó con la participación de 300 parejas de cueca integradas por alumnos y alumnas de las comunidades educativas del sistema municipal junto a personas adultas, sumando unos mil participantes en el frontis de la alcaldía y sectores aledaños.

La actividad forma parte del 9na. Versión del Encuentro de Artes Integradas “Colores de Chile... Saludando a la Patria” y contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, en tanto que la producción correspondió al Departamento de Educación Extraescolar de la CORMUPA. El objetivo del encuentro era conducir al estudiantado hacia el reconocimiento y visión de los valores propios de la cultura tradicional chilena y sus celebraciones nacionales.

Enrique Esparza, Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, dijo: “quedamos muy satisfechos con la respuesta de la gente, sobre todo de las comunidades educativas, a todos quienes agradecemos por estar con nosotros y felicitaciones por el magnífico espectáculo entregado hoy”, asimismo indicó que “es importante que se pueda establecer algo fuerte y se manifieste en el cronograma anual, pensando que lo de esta jornada dejó la vara muy alta para próximas realizaciones”, explicando que como entidad es la primera vez que se realiza un cuecazo.
Compartir