15 de Diciembre del 2018
CESFAM DR. THOMAS FENTON REALIZÓ PREMIACIÓN POR SEMANA INTERNACIONAL DE LA LACTANCIA MATERNA
SEPTIEMBRE
10
Actividad estuvo a cargo del Programa de la Mujer
En el marco de la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el CESFAM Dr. Thomas Fenton realizó su tradicional ceremonia de premiación a las madres que lograron alimentar a sus hijos vía lactancia materna exclusiva hasta el 6° mes de vida.

Este año se premió a diez madres con sus hijos e hijas, destacando especialmente a una madre de gemelos, quienes optaron por la lactancia como forma única de alimentación, sirviendo de ejemplo y estímulo para quienes aún dudan de los beneficios y ventajas de la lactancia materna.

En dicha ceremonia, que contó con la participación de todo el equipo de salud, además hubo palabras de la Directora del CESFAM, quien destacó el compromiso de estas madres en pos del bienestar de sus hijos e hijas.

Según numerosas investigaciones se ha demostrado que la relación física y afectiva madrehijo/a es una necesidad de la naturaleza humana y la lactancia materna es para el recién nacido el primer y más significativo contacto con el mundo exterior.

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, intelectual y psicosocial del niño/a proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso. Existe además un menor riesgo tanto de desnutrición como de obesidad entre los niños y niñas amantados en forma exclusiva los primeros seis meses de vida, que los que recibieron lactancia mixta o artificial.

Compartir