17 de Diciembre del 2018
ESCUELA MANUEL BULNES FIRMÓ CONVENIO CON EJÉRCITO
SEPTIEMBRE
09
En el marco de la celebración de 25 años al servicio de la educación
En una ceremonia realizada este martes 09 de septiembre la escuela Manuel Bulnes firmó un convenio con el Departamento Antártico del ejército, cuya finalidad es compartir experiencias de aprendizaje referentes a la Antártica y que beneficiarán el desarrollo de niños y niñas de esa comunidad educativa.

El convenio es de cooperación y permitirá que las y los estudiantes conozcan en profundidad los alcances del trabajo que realiza el ejército en la Antártica, teniendo acceso a información privilegiada. De hecho, esta mañana se realizó una videoconferencia sobre la materia y se montó una exposición en el hall de la escuela y en el patio posterior, para que los niños y las niñas se familiaricen con el quehacer del Departamento Antártico.

El acto inició con el himno nacional dirigido por el docente de música Gonzalo Fernández, prosiguiendo con un discurso del director de la escuela, Hugo Mansilla, quien destacó los logros alcanzados por el establecimiento, recordando que la primera incursión en el tema antártico se centró en el convenio firmado el 6 de noviembre de 2013 con GAIA Antártica.

En el acto se contó con una presentación de los terceros básicos que cantaron el tema musical “Que se vengan los chicos”, bajo la dirección del profesor Gonzalo Fernández. Posteriormente ofreció un discurso el Coronel Comandante del Departamento Antártico del Ejército, Jorge Durand. Lo que prosiguió con una declamación de alumnas de 3º A, a cargo de la docente de lenguaje Janet Valdés, con el poema “Tú eres el polo norte y yo el polo sur”.

Finalmente, un grupo de alumnas de cuartos años básicos, dirigidas por la docente de educación física, Juanita Contreras, ejecutaron un cuadro de danza que puso énfasis en los colores del cielo magallánico y la representación de la conquista de la Antártica.
Compartir