13 de Diciembre del 2018
CON ESPECTACULAR CUECAZO LA CORMUPA INICIÓ CELEBRACIÓN DIECIOCHERA
SEPTIEMBRE
07
En Encuentro de Artes Integradas “Colores de Chile... Saludando a la Patria”
Con una participación multitudinaria, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor realizó el viernes 5 de septiembre el Encuentro de Artes Integradas “Colores de Chile... Saludando a la Patria” en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera entre las 14.30 y las 18.00 horas, lo que significó un despliegue espectacular de ritmos chilenos y el tradicional tricolor.

El evento comenzó con una obertura a cargo del Taller de Danzas del Liceo Polivalente Sara Braun, dando paso al Gran Cuecazo en el que participaron parejas de educación prebásica de las escuelas España, Padre Alberto Hurtado, Parvularia Hosh Kee, Argentina, Villa Las Nieves, Juan Williams, Arturo Prat y 18 de septiembre con los 3 pies de cueca. Posteriormente se presentaron parejas estudiantiles de 1º y 2º básico de las escuelas Manuel Bulnes, España, María Auxiliadora, Argentina, Portugal, Villa Las Nieves, Pedro Pablo Lemaitre, Juan Williams, Juan Bautista Contardi y 18 de Septiembre.

En un siguiente bloque se presentaron las parejas estudiantiles de 3º y 4º básico de las escuelas Padre Alberto Hurtado, Manuel Bulnes, Argentina, Portugal, Villa Las Nieves, María Auxiliadora, Pedro Pablo Lemaitre, Juan Williams, Arturo Prat, 18 de Septiembre y Liceo Juan Bautista Contardi. En tanto que se prosiguió con tres pies de cueca a cargo de las y los profesores, madres, padres y apoderados de las diferentes comunidades educativas participantes.

A continuación se procedió a la premiación del Concurso de Artes Integradas “Colores de Chile” que apunta al desarrollo de las artes visuales. Los ganadores en la categoría de 5º y 6º básico fueron en Primer Lugar: Arlette Ritter Torres, de 5º A de la escuela España, Segundo Lugar: Marco Masle Lavado de 6º B de la escuela Croacia y en Tercer Lugar: Javiera Novoa Lucero de 6º B de la escuela Patagonia.

En un bloque siguiente se procedió a la competencia de grupos coreográficos de danza folklórica. El jurado estuvo integrado por Yenifer Acevedo Almonacid, alumna del Liceo Polivalente Sara Braun, que fue campeona de cueca 2013, María Cristina Tobar, profesora del Liceo Polivalente Sara Braun y Miguel González Bugueño, integrante de la comisión organizadora.
En el concurso pictórico “Estampas chilenas” el 1º lugar fue para Diego Haro Velásquez de 8º B de la escuela Padre Alberto Hurtado, el 2º lugar fue para la alumna Valentina Pulgar Flores de 7º B del liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera y el 3º lugar fue para Sofía Surriba Riquelme de 7º A de la escuela España.

Acto seguido se presentó el Taller Musical del liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera que dirige el profesor Jorge Risco, dando paso a la premiación de los elencos coreográficos ganadores que fueron en 1º lugar la escuela Portugal, en 2º lugar la escuela Padre Alberto Hurtado y en 3º lugar la escuela Argentina. Asimismo se entregó un estímulo especial al elenco de la escuela Manuel Bulnes por su destacada presentación, dando por finalizado el evento.
Compartir